Presentación

IMG_20160722_172423

Para daros una pincelada de mi currículum, nombraré brevemente mi experiencia como educadora social. Durante más de 13 años he trabajado con familias, menores y adolescentes, en situaciones de riesgo y de exclusión social, y con mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Como terapeuta me he formado en Terapia Gestalt del 2005 al 2008. He sido ayudante durante 2 años en grupos psicoterapéuticos y 1 año como tutora de un primer curso de terapia Gestalt.

 

 

He realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo, hasta el módulo III, y he formado parte del equipo de ayudantes de terapeutas, en dos Introductorios del SAT en Mallorca (noviembre 2015 y octubre 2018).

Me he formado en Movimiento Auténtico con Betina Waissman y Andrés Waskman. Y así lo sigo haciendo con mi grupo de iguales en este campo, y con los dos formadores, en encuentros bianuales.

Carolina Medeiro y yo hemos llevado grupos terapéuticos de crecimiento personal desde el 2009 hasta el 2014 y actualmente continuamos con el trabajo grupal.

Durante dos años (2012-14), Francisca Bonet y yo formamos y llevamos dos grupos de Padres y Madres , uno en Ses Salines y otro en Sóller.

En mayo del 2016 he realizado un curso de Facilitación de Grupos, enmarcado en el Trabajo de Procesos. Y en julio de 2016 participé en la formación del Primer Módulo de Terapia Sistémica familiar, impartida por Grazia Cecchini.

En el 2017 y 2018 he realizado talleres de Movimiento Auténtico en Bunyola.

En septiembre de 2107 asistí al seminario para aprender la técnica de la “Caja de Arena”, para trabajar traumas y bloqueos emocionales tanto en personas adultas como en adolescentes.

Del 23 al 25 de marzo de 2018 realicé el “Taller de del Desarrollo Evolutivo y Emocional”, impartido por la psicóloga Lolique Lorente. El taller es un recorrido por las diferentes etapas del desarrollo infantil, mirando las necesidades de cada etapa y los efectos de cada momento en la formación del carácter.

En Galicia (Pazo de Vilane-Antas de Ulla), realizamos: Piedad Varela, Ana Batres, Elda Uribelarrea y yo, “Emprender desde la raíz: el desarrollo personal de quien emprende”. Es una serie de talleres, que buscan trabajar el desarrollo de cada persona emprendedora desde su yo más interno, potenciando habilidades, competencias y cualidades que le permitan conocerse de forma profunda y desde ese lugar, desarrollar de manera más efectiva su emprendimiento.

Iré actualizando mi currículum a medida que realice formaciones o forme parte de experiencias interesantes para mi proceso como terapeuta.